Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Gestiona Ayuntamiento de Jiutepec aves de traspatio para familias vulnerables


  • Like
  • Comentar

*Afectadas a causa de la pandemia*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que con la finalidad de contribuir a mejorar la situación económica de las familias del municipio que se han visto afectadas a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19), gestionó mil 675 aves de traspatio (gallinas) a bajo costo.

El secretario de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte, Francisco Jair Álvarez García, dio a conocer, durante la entrega a autoridades auxiliares (ayudantes), que la instrucción del edil Rafael Reyes Reyes es que todas las áreas de la administración lleven a cabo acciones que permitan asistir a la población vulnerable.

El funcionario municipal explicó que con base en una alianza estratégica con granjas avícolas, se concretó la posibilidad de que los vecinos del municipio compren cada ave a 30 pesos, lo que representa un 40 por ciento menos de lo que se comercializan al menudeo, y con ello promover el autoconsumo y la comercialización.

Jair Álvarez compartió que esta es la segunda entrega de gallinas que se realiza en el presente año; en la primera se ministraron 500 animales, y los vecinos de los centros de población que se ven favorecidos con el programa corresponden a las colonias de Cerro de la Corona, Huizachera, Lázaro Cárdenas, San José, San Lucas y Villa Santiago, así como de la unidad habitacional La Joya y el pueblo de Cliserio Alanís.

Las personas interesadas en participar en el programa de entrega de aves de traspatio, el cual se tiene considerado llevar a cabo en las primeras semanas del próximo año, deberán comunicarse al número de teléfono (777)3992091, en la Subsecretaría de Desarrollo Social de Jiutepec.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,297,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama PES a aprobar agenda legislativa que permita reactivación económica
Sig. Pone SMyT a disposición de la ciudadanía área de atención y quejas

Hay 6078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.