Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Revisan Cuauhtémoc Blanco y titular de Segob acciones de atención a la pandemia


  • Like
  • Comentar

*En Morelos se mantiene la guardia contra el coronavirus*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el titular del Poder Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en una reunión virtual con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que dieron seguimiento a las acciones implementadas para cuidar la salud de la población y reactivar la economía en el estado, durante la emergencia sanitaria por covid-19.

El gobernador enfatizó que se trabaja en absoluta coordinación con la Secretaría de Salud federal, siguiendo los lineamientos que permitan avanzar en el semáforo de nivel de riesgo, que al momento Morelos mantiene en color amarillo.

Blanco Bravo destacó que se mantiene la guardia contra el coronavirus, por lo que ha dado instrucción a su gabinete de redoblar esfuerzos para no retroceder en el semáforo epidemiológico.

Informó que se mantiene una campaña permanente de prevención en donde se exhorta a utilizar el llamado escudo de la salud, y de ser posible quedarse en casa, también otra en la que la ciudadanía puede conocer los síntomas de la enfermedad, con el fin de que en caso de ser necesario acuda al médico de manera inmediata.

Además, el "Convoy, Unidos por Morelos ante el Covid-19", en el que participan autoridades municipales, del estado y la federación, realiza constantes operativos en centros comerciales, mercados, parques, jardines y espacios deportivos, vigilando que se cumplan las medidas sanitarias.

En cuanto al sector salud, el mandatario estatal resaltó que en los hospitales donde se brinda atención a los pacientes, el personal médico y de enfermería tiene equipos de protección personal para evitar ser contagiados.

Con respecto a la actividad económica, afirmó que se cuenta con importantes programas de apoyo para las empresas de todos los tamaños, a las que reconoció la importancia de su labor al cuidar a sus trabajadores, de esta enfermedad.

En el encuentro a distancia participaron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno; Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud; Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración y Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,995,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dos médicos y una enfermera del IMSS Morelos recibirán condecoración Miguel Hidalgo
Sig. En Morelos, siete mil 363 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 376 decesos

Hay 6132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.