Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Protección Civil (PC) expusieron este martes que las investigaciones a fondo confirman que el hecho en el que murió el médico David Suayfeta Méndez en el estacionamiento del Instituto Mexicano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatepec, indica que no hubo ataque.
En conferencia de prensa, presidida por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y el fiscal general Uriel Carmona Gándara, los expertos expusieron detalles sobre las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, que señalan que el doctor tenía restos de monóxido de carbono y que estaba vivo cuando comenzó a quemarse.
Asimismo, los peritos rechazaron que haya indicios de explosiones de bomba molotov, como se informó; expusieron que hay elementos que apuntan a que el fuego habría iniciado por el lado del conductor, pero no encontraron contenedores (como los artefactos "molotov").
Se investiga, además, que la mayor fuente de calor en la camioneta incendiada se observa en la zona del sistema eléctrico.