*De enero a octubre, en Morelos*
El número de denuncias por delitos, de enero a octubre en Morelos, ha disminuido con respecto al año pasado en un 7.2 por ciento, pero en algunos ilícitos la incidencia delictiva es mayor, como en robo a negocios y de vehículos.
Fernando Vela López, director del Consejo Ciudadano de Seguridad, detalló que con respecto al 2019, los robos a establecimientos crecieron en un 52.7 por ciento; el hurto de vehículos de cuatro ruedas en un ocho por ciento y el robo de motocicletas aumentó un 19.7 por ciento.
Al respecto, Vela López expuso que este último preocupa, porque muchas veces se comete el hurto para la comisión de otros delitos; consideró que una de las medidas positivas es el eliminar los permisos de circulación del estado de Guerrero.
Por otro lado, refirió que conforme a las cifras del secretariado nacional de seguridad en el estado, incrementaron los casos de violación en un cinco por ciento pero éstos, destacó, ocurren intramuros.
Finalmente, hizo notar que el número de llamadas por violencia intrafamiliar al 911 ha aumentado de manera notoria en zonas urbanas.