La fundación Fuerza Social Morelos, llamó a los tres poderes del estado a garantizar la seguridad, la justicia y el crecimiento económico y social en la entidad.
El presidente de la organización social, Alberto Flores Arias, dijo que es necesario que el Congreso local gestione los recursos necesarios para que la entidad prospere y generen iniciativas “sin ocurrencias”.
Al Poder Judicial lo llamó a cumplir con la ley, asignando jueces con paridad de género, además de sacar del rezago en acceso a la justicia al estado; además, el presidente de la fundación expresó su respaldo a Federico López Estrada, aspirante a magistrado.
Por su parte, López Estrada señaló que hay varios aspectos que se deben impulsar en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Al respecto, expuso como ejemplo que han pasado 20 años sin concurso de escalafón, hay dudas sobre las designaciones de jueces y los trabajadores tienen derecho a ascender en su carrera profesional.
De igual modo, consideró que el Poder Judicial tiene que trabajar a marchas forzadas porque los diputados no han designado a los magistrados faltantes, y es preciso que se tomen en cuenta perfiles idóneos.