A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que en un compromiso adquirido con la ciudadanía para salir adelante de la pandemia, el "Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19" acudió a los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Miacatlán, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Xoxocotla, Zacatepec y Tlaquiltenango, donde promovió el escudo de la salud como la mejor estrategia para evitar el contagio del virus.
Los propietarios y encargados de establecimientos comerciales, así como comerciantes semifijos, clientes y ciudadanos en general, fueron exhortados a portar siempre cubrebocas, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, y utilizar el estornudo de etiqueta.
Las autoridades reiteraron que sólo de esta forma se podrá evitar el incremento de casos de coronavirus y seguir avanzando en el semáforo de riesgo epidemiológico.
Entre los poblados visitados por el convoy en Huitzilac destacan Tres Marías y Coajomulco, así como las comunidades de La Mezquitera, Quilamula, San José de Pala, Valle de Vázquez y la colonia Las Carpas, en Tlaquiltenango.
Cabe destacar que también se realizaron acciones de perifoneo para pedir a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible, y continuar con las medidas básicas de higiene.