Ulises Bravo Molina, presidente de Encuentro Solidario, pidió decencia ante la carta firmada por líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que circuló este fin de semana.
Al respecto, Bravo Molina aseveró que los dirigentes de esos partidos de oposición no tienen "decencia", luego de que gobernantes emanados de esas siglas dejaron en ruinas al municipio y destrozada la entidad.
Asimismo, mencionó que "de este lado también le hacemos el llamado al gobierno" a que se den condiciones de transparencia de programas sociales "como se ha hecho", pero insistió en que el tricolor y el del sol azteca no tienen calidad moral para ahora hacer dichos reclamos.
Por su parte, el líder del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles Victorero, expuso que lo que ocurre en Cuernavaca es grave y deberá ser tomado en cuenta por la ciudadanía, pero deslindó a la coalición que ganó la elección en la capital morelense, al sostener que "no se le puede reclamar a alguien por quien nadie votó", al recordar que no fue propuesto por el PES.
Además en la conferencia de esta mañana, el presidente nacional de Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, dijo que no harán "linchamiento político" de un asunto judicial; añadió que si hay elementos por parte de la fiscalía "deben proceder".