Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, suman ocho mil un casos confirmados y mil 260 sospechosos

TXT Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

El informe oficial de COVID-19 esta tarde indica que suman ocho mil un casos confirmados acumulados, 211 activos, mil 451 defunciones y mil 260 sospechosos.

Lo anterior indica que en las últimas 24 horas se sumaron 107 diagnósticos nuevos y 12 defunciones.

El secretario de salud Antonio Cantú Cuevas, expuso que hoy se muestra ya un incremento en los pacientes con diagnóstico positivo.

En cuanto a la formalización del trato entre el gobierno de México y la empresa Pfizer para suministrar la vacuna contra el covid-19, el secretario de salud Cantú Cuevas, dijo que no se tiene precisión y mientras la citada vacuna no sea aplicada a la mayoría de la población, sólo resta mantener las medidas de sanidad del denominado “escudo de la salud”.

Dijo que las autoridades estatales están a la espera de que la Secretaría de Salud federal, les informe sobre dicho convenio de manera oficial.  Recordó que hay varios aspectos que se tienen que afinar, como fechas y formas de distribución entre otras.

Po otro lado dijo que sí hay suficiente personal de salud para atender a los pacientes, al recordar que en las últimas semanas una gran parte del personal vulnerable que estaba en casa, regresó a labores.

Finalmente reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia al insistir en que el semáforo de riesgo podría cambiar a naranja el próximo viernes, si no se disminuyen los indicadores.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Se reunirán autoridades de Educación con jubilados del Cobaem, el lunes
Sig. 1,133,613 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 107,565 decesos

Hay 6371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.