Últimas Noticias
Lectura 1 '

Nueva ley de Protección Civil, mecanismo de coordinación: Jorge Argüelles


  • Like
  • Comentar

*Aprobada por el Congreso federal*

La nueva Ley de Protección Civil aprobada por el Congreso de la Unión contiene aspectos recogidos con las recientes experiencias de desastres naturales, como la transparencia en donativos, señaló esta mañana el diputado federal Jorge Argüelles Victorero.

El legislador indicó que la iniciativa presentada por Encuentro Social y aprobada este jueves por la Cámara de Diputados federal, crea el Comité de Prevención, mismo que se instituye como un nuevo mecanismo de coordinación sobre las acciones de prevención que deben realizar las dependencias y entidades.

También contempla programas de reconstrucción, con acciones tendientes al restablecimiento de condiciones aceptables y sustentables para la vida de las personas afectadas.

De igual modo, se incluyen los "Programas de Gestión del Riesgo de Desastres y Protección Civil", los cuales serán los mecanismos presupuestarios que sustituirán al Fonden y Fopreden.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,125,196 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Maestros homologados acudieron al Congreso del estado
Sig. Acuden a reunión diputados de la Comisión de Hacienda

Hay 6952 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.