Últimas Noticias
Lectura 1 '

Nueva ley de Protección Civil, mecanismo de coordinación: Jorge Argüelles


743 Views
  • Like
  • Comentar

*Aprobada por el Congreso federal*

La nueva Ley de Protección Civil aprobada por el Congreso de la Unión contiene aspectos recogidos con las recientes experiencias de desastres naturales, como la transparencia en donativos, señaló esta mañana el diputado federal Jorge Argüelles Victorero.

El legislador indicó que la iniciativa presentada por Encuentro Social y aprobada este jueves por la Cámara de Diputados federal, crea el Comité de Prevención, mismo que se instituye como un nuevo mecanismo de coordinación sobre las acciones de prevención que deben realizar las dependencias y entidades.

También contempla programas de reconstrucción, con acciones tendientes al restablecimiento de condiciones aceptables y sustentables para la vida de las personas afectadas.

De igual modo, se incluyen los "Programas de Gestión del Riesgo de Desastres y Protección Civil", los cuales serán los mecanismos presupuestarios que sustituirán al Fonden y Fopreden.

Visto 743 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,426 Posts 25,114,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Maestros homologados acudieron al Congreso del estado
Sig. Acuden a reunión diputados de la Comisión de Hacienda
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...