*La cual se estrelló en Guatemala*
Esta mañana, el presidente del Partido Encuentro Solidario, Jorge Argüelles Victorero, rechazó las acusaciones respecto a la supuesta propiedad de la avioneta que salió del aeropuerto de Morelos y se estrelló en Guatemala; sostuvo que hay una investigación de seguridad nacional, y que se trata de ataques políticos en su contra.
Por otro lado, el también diputado federal señaló que su labor y la de la bancada del PES, de la que es coordinador en el Congreso, es eficaz, pues es quien tiene más iniciativas y propuestas aprobadas.
Los dirigentes nacional y local de Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes y Ulises Bravo Molina, respectivamente, respaldaron a Argüelles Victorero y llamaron a hacer una política de alto nivel, sin ataques bajos.
Por otra parte, el líder Flores Cervantes aseguró que la coalición con Morena llamó a los militantes en Morelos a aceptar que hay acuerdos nacionales, y que la alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador está firme.
Dijo que se habrán de definir algunos términos de dicha alianza, pero anticipó que demandarán que se cumpla el compromiso respecto a la candidatura al Ayuntamiento de Cuernavaca; añadió que tienen como antecedente que Cuauhtémoc Blanco Bravo fue postulado como resultado de una encuesta, y el PES cedió la senaduría.
Asimismo anotó que Gerardo Albarrán Cruz sólo es presidente formal de Morena en Morelos, pero no el líder.
Este día, antes de la conferencia de prensa, los presidente del PES y de Encuentro Social se reunieron con el panista Adrián Rivera Pérez; al respecto, Jorge Argüelles apuntó que es parte de las reuniones que han hecho con personalidades de varios partidos.