*A partir de hoy*
El alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, informó que a partir de hoy quedan suspendidos la mayoría de los servicios municipales, pues el gobierno se declaró en quiebra.
Cerca de las 13:00 horas, el presidente municipal arribó al Congreso del estado para solicitar un rescate financiero para Puente de Ixtla, que requiere 200 millones de pesos para resolver sus problemas financieros.
Mario Ocampo dijo que buscará reunirse con los diputados locales y dialogar sobre un rescate financiero; de no ser éste posible, agregó que insistirá en el aumento de los recursos del Fondo General de Aportaciones para el 2021, ante la reducción de las participaciones federales en este año.
Incluso señaló que a raíz de la invalidez del paquete económico 2020 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los municipios registraron una reducción de los reclusos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) en un 80 por ciento.
Por la tarde y tras la reunión con diputados, Ocampo Ocampo indicó que mañana se reunirán con la Comisión de Hacienda del Congreso local.