*Se manifestarán en el ayuntamiento capitalino*
La mañana del viernes, comerciantes ambulantes que se pretendían instalar en las inmediaciones del hospital del IMSS realizaron un bloqueo en la avenida Plan de Ayala.
Desde temprana hora fueron apostados elementos de la policía en la zona, para evitar que de nueva cuenta se coloquen los comerciantes informales en ese lugar.
Los inconformes efectuaron un cierre a la circulación de vehículos en el sitio de su protesta y responzabilizan a Jorge Renato Rojas Pichardo, subsecretario de Gestión Política del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Son comerciantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), que además protestan por el aumento del ambulantaje en Cuernavaca.
Al respecto, Ben Hur Hernández Bringas, líder de la agrupación, acusó al ayuntamiento capitalino de favorecer a grupos de ambulantes, mientras que a los vendedores que tienen permisos no los deja instalar con el pretexto de la pandemia.
Poco antes de las 10:00 horas, los vendedores informaron que se retirarían en unos minutos para acudir al Ayuntamiento de Cuernavaca, donde pedirán a las autoridades que les permitan vender y que retiren a todo el comercio ilegal.
En tanto, ciudadanos fueron afectados por el segundo día de cierres viales; las personas que acudían al IMSS tuvieron que caminar para llegar a su cita, como fue el caso de un señor que en silla de ruedas avanzaba por la avenida Plan de Ayala.
Ben Hur Hernández, líder de comerciantes