La titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), Virginia Muñoz Rangel, informó que se reforzarán las acciones de verificación para vigilar el cumplimiento de las medidas de salud y, conforme a la ley, es posible aplicar multas que van desde los dos mil 850 pesos, por no usar cubrebocas.
Al respecto, la funcionaria estatal destacó que las sanciones se aplican acorde con la gravedad de la falta y, por lo tanto, las multas van desde mil a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), antes “salarios mínimos”.
Autoridades de la Coprisem recordaron que se reforzarán los operativos de vigilancia en establecimientos, para verificar el cumplimiento de las medidas de higiene; de no cumplir éstas se aplicarán sanciones, las cuales van desde amonestaciones hasta multas y clausuras.
Refirieron que desde que inició la pandemia se han visitado dos mil 165 negocios, además que desde la aprobación de la legislación que establece la obligatoriedad del uso del cubrebocas se han intervenido 261 establecimientos mercantiles.
A la fecha no se han aplicado las multas; como parte del procedimiento se hacen amonestaciones, se les invita a corregir y en caso de reincidir se les sanciona conforme a lo que se ha expuesto.