Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Instala PRI Morelos comisión estatal de procesos internos y órgano auxiliar


  • Like
  • Comentar

*Encargados de organizar la selección de candidatos*

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos dio a conocer que quedó instalada y en sesión permanente la Comisión Estatal de Procesos Internos y el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos; ambos serán responsables de organizar, evaluar y conducir el proceso de selección de candidatos a los cargos de elección en el 2021.

Los aspirantes podrán solicitar sus registros una vez que sea emitida la convocatoria a nivel federal, a más tardar el 29 de diciembre y en el ámbito local el 31 de este mes.

Al participar en la sesión virtual debido a las restricciones por la pandemia, el presidente del CDE, Jonathan Márquez Godínez, urgió a los priistas a buscar nuevos métodos e innovar para ir al encuentro con la militancia y afrontar el proceso electoral del próximo año.

“Estamos listos y preparados para recibir las solicitudes una vez que se emita la convocatoria respectiva, tanto federal como estatal, y comenzar a trabajar para ganar en el congreso local y los ayuntamientos; una vez que sean publicadas las convocatorias, comenzar a recibir las solicitudes de quienes serán nuestros abanderados a los distintos cargos de elección popular”, indicó.

Jonathan Márquez destacó la situación actual por la pandemia como preocupante y añadió que, sin embargo, el proceso democrático y la renovación de las instituciones no se detiene porque el proceso del 2021 será trascendente para la vida pública del estado, donde el PRI "asume el compromiso de llevar a los mejores candidatos en los distintos cargos de representación popular".

La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) será la encargada de evaluar a los aspirantes a cargos en las diputaciones locales y ayuntamientos, y el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos deberá validar los registros de los aspirantes a los cinco distritos federales.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,869,795 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes ambulantes se instalaron en el centro de Cuernavaca
Sig. En Morelos, nueve mil 342 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 597 decesos

Hay 6238 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.