Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Urge impulsar reactivación económica para Morelos: Alejandra Flores


  • Like
  • Comentar

*Ante crisis causada por pandemia*

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, la diputada Alejandra Flores Espinoza, hizo un llamado al gobierno del estado a fortalecer el programa de reactivación económica que se creó en el paquete económico 2021, ante el riesgo inminente de cientos de empresas por la crisis que ha causado la emergencia sanitaria.

En entrevista, la legisladora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) admitió que los cinco millones de pesos que el Congreso del estado logró etiquetar para ese rubro en el Presupuesto de Egresos es un monto mínimo para poder rescatar a todos esos negocios que enfrentan problemas financieros, debido a los bajos ingresos que registran por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, indicó que ese recurso se logró asignar con base en las negociaciones que se lograron con el Poder Ejecutivo.

Por ello, la legisladora morenista apeló a la sensibilidad del gobierno del estado para que se reasigne un presupuesto mayor y se pueda apoyar a los empresarios con préstamos a fondo perdido, "ya que a estas alturas la mayoría se encuentra endeudado para poder seguir funcionando".

"El anuncio del cambio de semáforo de riesgo epidemiológico debió haber venido acompañado de un plan estratégico de apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios y también a trabajadores", manifestó.

La diputada por el primer distrito en Cuernavaca también refirió que es necesario que el gobierno estatal otorgue incentivos fiscales a favor de la iniciativa privada, pues señaló que se advierte una crisis mayor para el 2021 si no se prioriza la reactivación económica para Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,906 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Maltrato físico como 'disciplina' a menores, contrario a su dignidad humana: SCJN
Sig. Identifican sistemas de monitoreo 39 exhalaciones del volcán Popocatépetl

Hay 5797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.