Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que el gobierno municipal mantendrá el operativo para evitar aglomeraciones y venta callejera de juguetes en el centro de la ciudad, ante la propagación de contagios.
El objetivo es evitar la instalación de comercio ambulante en el primer cuadro de Cuernavaca, durante la celebración de la festividad de Reyes Magos, debido al aumento de casos de covid-19 durante los festejos.
Personal de las subsecretarías de Policía Preventiva y de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal clausuró las bancas del Jardín Juárez, y efectuó el cierre y acordonamiento de la calle Guerrero.
Además, brigadas de la Dirección General de Proximidad Social mantiene la campaña “Transita por la derecha”, exhortando a la gente a mantener su sana distancia y el reforzamiento de las medidas preventivas: uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel y monitoreo de temperatura.
La SSP Cuernavaca invitó a la población a respetar las restricciones de bancas y zonas acordonadas en el primer cuadro de la ciudad, a fin de prevenir el repunte de contagios covid-19.
La dependencia reiteró el llamado a la gente a permanecer en casa y a respetar las acciones establecidas por el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19).