La noche del martes, familiares, amigos y compañeros de trabajo de dos hombres que se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado cerraron la carretera Yautepec-Cuautla, en exigencia de la localización con vida de Luis y Román, trabajador y empresario gasero en Yautepec.
Desde la tarde, un grupo de mujeres y hombres comenzaron a convocar a una manifestación y cierre carretero, por lo que se dieron cita en la unidad deportiva Atlihuayan, en Yautepec.
En la zona se encuentran los familiares de Román, quien está desaparecido desde el pasado sábado, luego de que supuestamente fue detenido y golpeado por policías; aún no existe una versión oficial, y presuntamente los cuatro oficiales involucrados escaparon.
Sin mostrar los videos o fotografías, los familiares aseguraron que ambos hombres fueron arrestados por la policía en la colonia Tabachines, en Yautepec; al día siguiente encontraron abandonada la camioneta en la que viajaban, en la que habrían encontrado un arma de fuego y droga.
Los manifestantes se encuentran a la espera de la llegada de abogados y de que las autoridades atiendan su demanda, ya que desde ayer no les han dado un resultado pese a la manifestación realizada en el módulo de seguridad; indicaron que no retirarán el cierre hasta que exista una respuesta.
Por su parte, la madre de uno de los desaparecidos en Yautepec pidió la presencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, así como del comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guareneros, ante la presunta fuga de cuatro policías que supuestamente participaron en la desaparición de Román y su hijo Luis, tras supuestamente ser arrestados y golpeados hace cinco días.
Los inconformes amenazaron con la quema de una patrulla, si no acuden al sitio las autoridades señaladas.