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Ayuntamiento capitalino y empresarios toman previsiones por Súper Tazón


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En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que con empresarios se toman previsiones por la realización del Súper Tazón; promoverán la campaña “Quédate en casa y consume local”.

Al respecto señaló que conforme a las cifras del comportamiento epidemiológico de la pandemia, en estos días en Morelos se detecta un incremento acelerado de casos, causante de la ocupación hospitalaria al límite en los nosocomios de la entidad, por lo que es urgente detener el contagio masivo y prevenir factores detonantes en las próximas semanas.

En lo anterior concluyeron integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) Cuernavaca, ya que las cifras del comportamiento epidemiológico en la semana del 24 al 31 de enero indican 523 nuevos casos en Cuernavaca, 336 en Cuautla, 220 Temixco y 186 en Jiutepec, precisó el secretario técnico de dicho comité, Alberto Rafael Chávez Martínez.

Agregó que en la entidad hay 2 mil 718 casos activos, 3 mil 562 en aislamiento, 18 mil 750 contagios y mil 963 defunciones, por lo que, además de atender la actual demanda de servicios, es urgente detener contagios masivos ante la transmisión del Súper Tazón el domingo siete de febrero.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, anotó que el ayuntamiento capitalino e integrantes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cuernavaca lanzarán la campaña “Consume local durante el Super Bowl”, con descuentos en paquetes de comida para llevar y enviada a domicilio.

“El propósito es invitar a la gente a quedarse en casa, a que consuman alimentos preparados por restaurantes y negocios de comida locales y de paso evitar la propagación de contagios”, explicó el funcionario.

Ante la necesidad de establecimientos de todos los giros por continuar actividades con protocolos sanitarios, en el comité se mencionó la alternativa de guiar a los empresarios en materia y costos de pruebas de detección del virus para sus trabajadores y empleados, ya que podría resultar más conveniente cubrir ese costo que verse obligados a cerrar.

Con la ampliación del semáforo en rojo hasta el 14 de febrero, es vital que, en las mencionadas fechas conmemorativas, ante el riesgo de movilización y contagios, ayuntamiento, empresarios y trabajadores de la ciudad motiven a la gente para no salir de casa, consumir local y con ello evitar que el semáforo epidemiológico en rojo se prolongue hasta marzo.

Por su parte, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil, Luis Noé Bretón, informó que conforme a las directrices estatales y municipales se han aplicado apercibimientos y sanciones a establecimientos, durante los recorridos de supervisión del cumplimiento de las acciones preventivas contra el coronavirus, además de los perifoneos en el primer cuadro de la ciudad y en colonias periféricas.

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Silvia Lozano Venegas

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