Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

AIC aprehende a 'El Choche' por tentativa de homicidio


  • Like
  • Comentar

*En siete ocasiones habría disparado contra la víctima*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que la tarde de este sábado, en la colonia Buena Vista de Cuernavaca, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona metropolitana ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Xochitepec.

Al respecto, la FGE detalló lo siguiente:

"El detenido responde al nombre de José Luis “N”, de 21 años de edad, conocido principalmente por el apodo de “El Choche”, pero también identificado con los alias de “El Pepe” o “El Güero”, cuidador de una quinta de descanso, quien dijo tener su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de la misma municipalidad en la que habría cometido la agresión.

De los hechos, la noche del cuatro de junio de 2020, la víctima caminaba en calle De la Imagen de la colonia Real del Puente, momento en que una motocicleta con dos hombres a bordo se le acercó, enseguida el pasajero detonó contra él un arma de fuego en siete ocasiones, las balas hicieron blanco en tórax, en ambos brazos y piernas; los agresores huyeron.

Los hechos fueron reportados a las autoridades y paramédicos trasladaron al hombre, gravemente herido, a un hospital de la zona en donde al paso de los días recobró la salud, luego aportó información de lo sucedido a la carpeta de investigación que ya había sido iniciada por el Ministerio Público del nosocomio en el que era atendido.

Los indicios recabados en el lugar de los hechos, los datos aportados por la víctima y los trabajos de campo y gabinete realizados por la AIC establecieron que José Luis “El Choche” habría sido quien detonó el arma de fuego, y por ende el principal responsable del delito de tentativa de homicidio; ante ello, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada el sábado en la colonia Buena Vista de Cuernavaca.

En las próximas horas, “El Choche”, también conocido como “El Pepe” o “El Güero”, comparecerá ante el juez de control para la realización de su audiencia inicial; cabe señalar que la gravedad del delito que se le atribuye establece la prisión preventiva como medida cautelar".

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,572,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos, entre las entidades con más intervenciones gubernamentales ante covid: Coneval
Sig. Se registró Ángel Colín en proceso interno de Morena a candidatura por diputación local

Hay 6040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.