En un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que este martes, de manera simbólica, el gobierno municipal entregó trabajos de pavimentación en las calles Naranjo y Jacaranda ubicadas en la colonia San Francisco Texcalpan.
Dicha entrega, como parte del programa de obra pública destinado a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Jiutepec, al acercarles servicios públicos.
Los integrantes del ayuntamiento, así como del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), determinaron la construcción de las calles con la finalidad de mejorar, por una parte, la movilidad de los vecinos del centro de población, asimismo dignificar el entorno en donde se encuentran el jardín de niños “Silvia Palacios García” y la escuela primaria “Juana de Asbaje”.
La obra se llevó a cabo con una inversión de un millón 342 mil pesos, recursos económicos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) correspondiente al ejercicio 2020, e incluyó la construcción de mil 322 metros cuadrados de concreto hidráulico, de 300 metros lineales de guarniciones y de banquetas.
Anotó que como consecuencia de la situación epidemiológica que prevalece en el estado de Morelos y sus municipios, a causa del pandemia por el virus SARS-CoV-2, la administración municipal que encabeza el alcalde Rafael Reyes Reyes determinó no realizar eventos públicos para la inauguración de obras en las diferentes colonias del territorio.