La mañana de este jueves, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pusieron en funcionamiento el área covid-19 del Hospital General de Zona (HGZ) número siete del organismo, en Cuautla.
El evento fue a puerta cerrada, en donde se informó que este hospital suma 30 camas más y un tanque de tres mil galones de oxígeno para la atención de pacientes covid, para lo cual fue equipado con las especificaciones para atender este padecimiento.
Se dio a conocer que el inmueble fue construido luego de los daños ocasionados en el sismo del 2017, y ahora se habilitó el área para dar atención en la pandemia.
El director del IMSS señaló que seguirán las inversiones y el compromiso del instituto con las y los morelenses, así como en varias entidades del país.
Por su lado, el mandatario estatal expuso que se ha trabajado de la mano con el gobierno federal, y reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta contingencia; agradeció al director del IMSS por su respaldo y compromiso para Morelos.