Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitará grupo de legisladores aplicar auditoría al Congreso local


  • Like
  • Comentar

*Para garantizar que existen "finanzas sanas"*

El diputado José Casas González informó que un grupo de legisladores solicitará la aplicación de una auditoría al Congreso del estado, para garantizar que existen "finanzas sanas".

El legislador local hizo referencia a las declaraciones del diputado federal Jorge Argüelles Victorero, quien en días pasados dijo que solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se inicie una investigación al Poder Legislativo de Morelos por presunto enriquecimiento ilícito de algunos parlamentarios.

Al respecto, Casas González señaló que el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez fue quien manejó las finanzas del Congreso local durante los casi tres años de la LIV Legislatura.

Por ello, anotó que solicitarán por cuenta propia a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) que revise las finanzas del Congreso de Morelos y si detecta un mal uso de recursos se proceda en contra de los diputados responsables.

Por otro lado, José Casas informó que sí citarán a comparecer a los secretarios de despacho del gobierno estatal para que rindan cuentas por el abandono en que se encuentran sectores como el agropecuario; las comparecencias, indicó, tendrán que efectuarse ante el Pleno del Congreso local.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,451,881 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Accidente de motociclista en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca
Sig. Arranca 'Sí, acepto', campaña de matrimonios gratuitos en Cuernavaca

Hay 5729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.