En un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que se logró avanzar en los temas pendientes de quienes laboran en el Programa Nacional de Inglés (Proni).
Lo anterior, como resultado del trabajo conjunto entre la secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada y el director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz.
Al respecto, el SNTE refirió que el recurso ya está en el IEBEM para poder ser asignado a cada uno de los trabajadores de la educación y sólo se procederá a hacer los trámites administrativos correspondientes; añadió que en esta semana serán citados para poder firmar su nuevo contrato y será a partir de la segunda quincena de febrero que podrán recibir su pago.
Anotó que "el SNTE sigue cabalmente el trámite para poder sindicalizarlos, luego de que debido a la pandemia se ha retrasado el proceso en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, es un compromiso de la organización con todos los trabajadores del Proni".
Asimismo apuntó que está el faltante de tres quincenas, "y el compromiso es seguir apoyándolos", explicó Bañón Estrada.