A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que el titular del Poder Ejecutivo local, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que por segundo día consecutivo se concretó en la entidad un duro golpe al crimen organizado, gracias a la coordinación entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Secretaría de Marina (Semar).
Puntualizó que en medio de un fuerte operativo en el municipio de Temixco se logró la detención de Fernando “N”, segundo al mando de Irving “N”, alias “El Profe”, presunto líder criminal de la región oriente, capturado hace unas horas en Cuautla.
“De manera consecutiva, estos dos duros golpes al crimen organizado nos acercan al objetivo de restablecer la paz social en nuestro estado”, aseguró el mandatario estatal.
Blanco Bravo destacó que con el apoyo del gobierno federal, Morelos va un paso adelante en la lucha contra la delincuencia organizada para garantizar la seguridad a la ciudadanía.
“Reitero mi agradecimiento a la federación por su colaboración y felicito a quienes participaron en ambos operativos”, finalizó el gobernador.