Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan por el incremento en las tarifas eléctricas en la región oriente


839 Views
  • Like
  • Comentar

Un grupo de vecinos de los municipios de Cuautla y Ayala bloquean la calle Retirada de Calleja, frente a las instalaciones de la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por el incremento exagerado de los recibos de pago por el servicio de energía eléctrica.

Los manifestantes son encabezados por Alfredo Juárez Iglesias, dirigente del Comité Civil de Derechos Humanos, quien acusó de corrupción al superintendente de zona y a funcionarios administrativos de la CFE, quienes desde hace meses se niegan a verificar deficiencias en la redes de distribución y transformadores en varias comunidades donde existe una baja en el suministro eléctrico.

Puso como ejemplo que en el ejido de El Salitre del municipio de Ayala, los campesinos pagaban ocho mil pesos y los últimos recibos les han llegado de 18 mil, 28 mil y el más reciente de 43 mil pesos.

Así mismo señaló que las tarifas domésticas se están incrementando desde hace varios meses, pues familias que pagaban 200 pesos ahora tienen que pagar en plena pandemia más de 800 pesos.

Los inconformes demandan la presencia de funcionarios federales para que se dé una solución a este conflicto; mientras tanto, mantendrán el bloqueo de la avenida frente a las instalaciones de la CFE en Cuautla.

Visto 839 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,294 Posts 6,398,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rescataron bomberos a un hombre que cayó a una barranca, en Temixco
Sig. Se manifiestan antorchistas en Cuernavaca; piden dar seguimiento a peticiones
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...