El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, aseguró que se respetará la veda electoral; al respecto, anotó que se busca entregar recursos de apoyos sociales antes del cierre del plazo legal.
De igual modo, el edil dijo que en cuanto a entrega de obras se trabajará y concluirán proyectos sin eventos públicos, conforme lo recomiendan abogados especialistas en materia electoral, pues la ciudad no puede quedar paralizada.
En torno al proceso legal al que fue vinculado y del que tiene audiencia este martes, Villalobos Adán indicó que está tranquilo, confía en la autoridad y no dejará de trabajar incluso mañana, pues tiene una agenda muy saturada y seguirá cumpliendo con sus funciones.
Quien ha sido director de Protección Civil (PC) capitalina, Gonzalo "N", junto con el alcalde de Cuernavaca y desde principios de noviembre pasado fueron denunciados por presunto cohecho, por el empresario José Alberto Contreras Luna; este último denunció a inspectores de la dependencia municipal referida ante la Fiscalía Anticorrupción por haberle pedido 200 mil pesos para no cerrar su autocinema, porque supuestamente éste no contaba con los permisos correspondientes.