Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene Coprisem vigilancia por venta ilegal de vacuna contra covid-19

695 Views
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que a través de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) replicó la alerta sanitaria federal en la población, farmacéuticas e instituciones públicas y privadas de salud sobre la comercialización ilegal de productos indebidos ofertados como vacuna contra covid-19.

Asunción Virginia Muñoz Rangel, coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario de Coprisem, señaló que por indicaciones de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no hay empresa autorizada para comprar o vender vacuna contra covid-19.

“En Morelos, hasta el momento no se han detectado productos relacionados con alertas sanitarias que pongan en riesgo la salud de la población; la vacuna es gratuita y sólo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, establecida por la Secretaría de Salud federal”, reiteró.

Muñoz Rangel precisó que constituye un riesgo a la salud cualquier producto ofertado como vacuna contra covid-19, mediante páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta por ser de dudosa procedencia.

Asimismo indicó que, hasta el momento, la inmunización es sólo al personal de salud que atiende a pacientes covid-19 y personas mayores de 60 años, así lo contempla la política nacional de vacunación.

Finalmente anotó que la Coprisem continuará con las acciones de vigilancia; solicitó a la ciudadanía denunciar en la página web www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias en caso de detectar alguna persona, establecimiento, hospital o farmacia promoviendo este tipo de productos.

Visto 695 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,200 Posts 23,775,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega Impepac a CCyTEM 16 mdp de sanciones aplicadas a partidos políticos
Sig. Informan autoridades sobres hechos violentos ocurridos en Huitzilac
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...