Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Desahogadas, 314 audiencias telemáticas: TSJ

  • Like
  • Comentar

*En el sistema acusatorio adversarial*

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que con recursos propios del Poder Judicial se fortalecieron las actividades jurisdiccionales durante la pandemia originada por covid-19, lo cual permitió generar diversas herramientas electrónicas para beneficio de los justiciables, y muestra de ello es el desahogo de 314 audiencias telemáticas en el sistema acusatorio adversarial -195 en primera instancia y 119 en segunda instancia-, según aseguró el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz.

Refirió que lo anterior está respaldado por los artículos 44, 47 y particularmente el 51 del Código Nacional de Procedimientos Penales en vigor, por lo que a través de un medio tecnológico en tiempo real se desahogan dirigencias judiciales, cumpliendo con el principio de inmediación efectiva entre las partes; el correcto uso de las tecnologías de la información y lograr una tutela judicial efectiva, procurando que el principio de legalidad en cada uno de los pasos estuviera cumplido.

Jasso Días recordó que la principal función que realiza el Poder Judicial es la impartición de justicia como garante del bienestar social, misma que de conformidad con lo estipulado por el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es gratuita.

Lo anterior fue expuesto durante su participación en la sesión de instalación del Consejo de Reactivación Económica del Estado de Morelos, donde dio a conocer puntualmente lo que se ha realizado a casi un año de la declaración de pandemia, para seguir garantizando que la justicia en Morelos sea una actividad esencial.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,919,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Megapuente' para estudiantes, este fin de semana
Sig. Vinculado a proceso Alan 'N', tras homicidio en una cafetería en avenida Río Mayo

Hay 6540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.