La madrugada de este jueves se registro un intenso enfrentamiento entre elementos de las fuerzas federales con integrantes del crimen organizado, en una casa de seguridad ubicada en la colindancia de las colonias Niño Artillero y Otilio Montaño de la ciudad de Cuautla. De acuerdo a información preliminar el saldo fue de tres delincuentes detenidos y dos policías con heridas leves.
Fue alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando elementos de la Policía Federal con el apoyo del Ejército Mexicano, rodearon un domicilio ubicado casi al finalizar la calle Prolongación Benito Juárez para capturar a presuntos sicarios, lo que desato un intenso tiroteo que duro alrededor de 45 minutos.
La ráfagas de las armas de fuego y la detonación de por lo menos 4 granadas convirtió esa zona cercana al cuartel del 5º Regimiento Mecanizado en un infierno que despertó a las familias de las colonias Otilio Montaño, Niño Artillero y 5 de Febrero. Varias casas cercanas y otras ubicadas a unos 800 metros resultaron impactadas por los disparos.