Últimas Noticias

Llaman autoridades a docentes a mantener diálogo abierto y permanente


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman autoridades a docentes a mantener diálogo abierto y permanente
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman autoridades a docentes a mantener diálogo abierto y permanente

  • Like
  • Comentar

*Solicitan pago y basificación directa de horas adicionales*

Mediante un comunicado y con respecto a la presencia de un grupo de docentes a las afueras del Palacio Nacional solicitando el pago y la basificación directa de horas adicionales, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), hizo un llamado a mantener el diálogo abierto y permanente.

Al respecto, informó que a partir de la llegada de la actual administración y con la entrada en vigor de la nueva Ley General del Sistema Para la Carrera de las Maestras y los Maestros se ha buscado regularizar la situación de los 290 docentes bajo el esquema de horas-semana-mes, con base en la normatividad vigente.

Señaló que prueba de ello es que desde el pasado 19 de febrero del presente año se logró concretar, ante las autoridades federales, el pago de 226 casos, mientras que para los poco más de 60 docentes restantes informaron que se exhibirá una nómina extraordinaria que será dispersada a finales del mes de marzo.

Asimismo anotó que "en el ánimo de brindar estabilidad a este sector magisterial", las autoridades educativas locales han sostenido diversas reuniones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, para extender de manera provisional en varias ocasiones los nombramientos de los profesores en mención por periodos de entre seis meses a un año.

Destacó que con base en el artículo 56 de la ley antes mencionada, el aspirante a la definitividad de dichas horas adicionales deberá estar sujeto estrictamente a la participación en el concurso de evaluación efectuado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Las autoridades hicieron un llamado a mantener el diálogo abierto y permanente: "El gobierno del estado, mediante la Secretaría de Educación y el IEBEM, refrendan su compromiso de escuchar, atender y brindar respuesta a las propuestas, peticiones y necesidades del magisterio morelense con apego irrestricto a la legalidad y a la normatividad vigente, privilegiando siempre el derecho supremo a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,863,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analiza SCJN Ley del Instituto de Crédito para trabajadores del gobierno estatal
Sig. En Morelos, 29,306 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,649 decesos

Hay 5923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.