Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Gestionan autoridades educativas liberación de pagos adeudados a maestros

  • Like
  • Comentar

*Con resultados positivos*

Autoridades educativas informaron que se ha gestionado ante la federación la liberación de pagos adeudados a maestros, con resultados positivos; llamaron a no politizar con fines personales los asuntos magisteriales.

Luego de que un grupo de docentes se maifestara este lunes en palacio nacional, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, expuso que ha habido avances en lo que respecta a los maestros y la contratación de horas adicionales conocida como "por rúbricas", ya que se ha pagado a 226 y para los restantes 64 se cubrirá el adeudo a más tardar el 31 de marzo.

En cuanto a profesores de nuevo ingreso, el funcionario estatal mencionó que en este mes se pagará a una parte y en abril a los restantes, en tanto que a los maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) -que también se han manifestado- se les pagará cuando la federación libere los recursos correspondientes.

Asimismo argumentó que estos acuerdos se lograron con mesas de trabajo, y dejó ver que se han causado algunas movilizaciones con fines políticos.

La meta es que en la actual administración se liquiden todos los adeudos que han sido heredados de otras gestiones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,917,889 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protesta Antorcha Campesina en Cuernavaca
Sig. Rezago del 3% en la matrícula de educación básica, por pandemia

Hay 6942 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.