Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 29,404 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,667 decesos

  • Like
  • Comentar

 

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 128 mil 183 personas, de las cuales se han confirmado 29 mil 404 con coronavirus covid-19, 648 están activas, descartado 97 mil 106 y están como sospechosas mil 673; se han registrado dos mil 667 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de (SSM), puntualizó que los nuevos pacientes son 49 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, de las cuales 38 se encuentran aisladas en sus hogares, 10 hospitalizadas graves y una como no grave

También, 49 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochipan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan y Yautepec, de los cuales 31 se encuentran en aislamiento domiciliario, 15 hospitalizados graves y tres como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en ocho masculinos de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo y Tlaquiltenango, así como de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, que presentaban diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión, obesidad y tabaquismo; también, 10 féminas de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacatepec, que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad y otras comorbilidades.

Sesma Medrano mencionó que de los 29 mil 404 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y otro cuatro por ciento en hospitalización, mientras que un nueve por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 197 son personal de salud: médicos, 664, de los cuales 611 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, mil ocho, con 975 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 525, 494 ya sanos, con 17 decesos.

El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología detalló que en Morelos se está aplicando primera dosis de vacuna contra covid-19 a adultos mayores de 60 años, por lo que pidió estar atentos cuando inicie la inmunización de segunda dosis a este sector.

Por último, resaltó la importancia de aplicar el biológico de la misma marca de laboratorio para evitar complicaciones de salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,084,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vecinos de la colonia Tlatepexco protestan por falta de agua potable
Sig. Siete mil vacunas más para adultos mayores de Jiutepec

Hay 5764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.