Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

100% de control en incendio forestal en inmediaciones del paraje 'La Pera'

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado y en relación al incendio forestal localizado en las inmediaciones del paraje “La Pera” de Tepoztlán, el Mando Unificado de Incendios Forestales informó que, al concluir la jornada de combate de este martes, se registra un 100 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación.

El director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Raymundo Rosales Martínez, comentó que el incendio que inició en la mañana del lunes se ha vuelto subterráneo, debido a las características geográficas de la zona y el material combustible que permite la presencia del fuego por debajo del suelo.

El funcionario estatal detalló que en los dos días de acciones han participado más de 70 combatientes forestales y vehículos de emergencia de las brigadas de bienes comunales de Tepoztlán, Protección Ambiental de Tepoztlán y bomberos del municipio de Cuernavaca, así como "Camaleón" de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Contingencias Ambientales de la SDS, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Por seguridad de los oficiales, Raymundo Rosales precisó que los trabajos se reanudarán este miércoles y que se seguirá con el apoyo de carros cisterna cargados con agua, que en este tipo de incendios subterráneos suelen utilizarse para enfriar y liquidar las partes aún activas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,815,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Siete mil vacunas más para adultos mayores de Jiutepec
Sig. 2,203,041 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 199,048 decesos

Hay 7554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.