*Exigen tarifas justas y mayor seguridad*
Cerca de las 10:00 horas dio inicio la concentración de prestadores de servicio de transporte por plataformas Uber y DiDi, sobre la avenida Colegio Militar en Buena Vista, al norte de Cuernavaca, para exigir a las autoridades más seguridad y a la empresa mejores tarifas por los viajes.
La movilización de este miércoles se efectúa como parte del movimiento nacional en demanda de tarifas justas y mayor seguridad; los conductores también indicaron que no habrá paro total.
La caravana de prestadores de servicio por plataforma avanzará por las avenidas Emiliano Zapata y Domingo Diez; entregarán un documento con sus demandas en las oficinas de las empresas, una ubicada en avenida Domingo Diez y la otra en Acapantzingo.
Mencionan entre sus peticiones el reconocimiento al Consejo Nacional de Conductores por Aplicación, que la comisión de la plataforma en cada viaje no sea variable y se establezca un cobro de comisiones equitativo, que se elimine la nueva actualización implementada por Uber y que se incremente el apoyo y promociones a los socios-conductores, así como considerar el ajuste de diversas tarifas en todo el país, entre otras.