*Como parte de la glosa del segundo informe de gobierno*
Este miércoles comparece ante el Congreso del estado la titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, como parte de la glosa del segundo informe de gobierno.
La funcionaria informó ante los diputados de la situación económica que enfrenta el gobierno del estado, ante la reducción de un ocho por ciento del presupuesto federal.
De igual forma, la secretaria refirió que con la anulación del presupuesto 2020 el gobierno estatal se vio obligado a reajustar los proyectos que ya se tenían.
En tanto, admitió que no ejercieron los 15 millones de pesos autorizados en 2020 para el presupuesto participativo, ya que lo utilizaron para la reasignación de recursos aunque no especificó en qué áreas.
En cuanto al tema de la emergencia sanitaria, Boggio Tomasaz señaló que resignaron al sector salud 331 millones de pesos, y nueve millones al tema de seguridad por la pandemia.
Por otro lado, admitió que 10 millones de pesos del Fondo Mixto perteneciente a la Secretaría de Turismo se redireccionaron para el área de salud, porque no se habían publicado las reglas de operación.
Durante el encuentro, la secretaria Mónica Boggio tuvo diferencias con el diputado José Casas González, quien pidió que aclarara del proceso de refinanciamiento de la deuda por seis mil 500 millones de pesos; la funcionaria estatal insistió en que no se trata de nueva deuda.