Esta mañana se lleva a cabo la firma del convenio para la rehabilitación del paseo turístico "Paseo ribereño Alfonso Sandoval Camuñas", acto que presiden el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el alcalde de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán.
El objetivo es que a través del Fidecomp (Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo) se destinen recursos para mejorar la infraestructura turística y cultural, pues es una de las 60 barrancas más importantes de Cuernavaca y un destino relevante para el turismo.
Debido al daño y después del sismo del 2017, no se permite la entrada a dicho recorrido; en las bardas de carga del puente hay deterioro de un 80 por ciento en el exterior y un 50 por ciento en el interior.
Con este proyecto se rehabilitará el puente, bardas, banquetas, iluminación y sanitarios, entre otras acciones.
La propuesta fue presentada por César Salgado Castañeda, funcionario del ayuntamiento capitalino, entre otras autoridades municipales, y es aprobado por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).
El edil celebró la firma de dicho convenio; expresó que es triste que hay varios sitios con daños por el sismo como el Palacio de Cortés y parte de la Catedral, entre otros, que además con la situación derivada de la pandemia de covid-19 impactan de manera importante al turismo.