Últimas Noticias

Regresa Cuernavaca a semáforo amarillo


Lectura 1 - 2 minutos
Regresa Cuernavaca a semáforo amarillo
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Regresa Cuernavaca a semáforo amarillo

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

 

*Llamó a no relajar medidas preventivas*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca hizo un llamado a la población a no relajar las medidas preventivas contra covid-19 ante el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico.

Anotó que desde las diferentes dependencias que integran el gobierno encabezado por el alcalde Antonio Villalobos Adán seguirán apegados a las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud federal, así como a los lineamientos que el comité de contingencia municipal ha marcado desde el inicio de la pandemia.

Señaló que el riesgo no ha pasado, por lo que no se debe caer en excesos de confianza, especialmente en la organización de reuniones masivas, y agregó que "en nuestras diferentes oficinas de atención a ciudadanos será permanente la revisión de la temperatura, el uso de sanitizante y la distancia de al menos un metro y medio".

Asimismo apuntó que seguirá la revisión puntual de la aplicación de todos los protocolos establecidos, y estará vigilante del cumplimiento de las nuevas reglas con las que operarán los diferentes espacios públicos y establecimientos comerciales, tales como la modificación de horarios en algunos giros, pero con las mismas recomendaciones de usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia para mantener a la baja la incidencia de contagios.

Refiiró que con semáforo amarillo se permite operar al 50 por ciento de su capacidad a estéticas, barberías, salones y clínicas de belleza, boliches, plazas comerciales y tiendas departamentales; se permite también al 60 por ciento de su capacidad, el comercio al por mayor, de gimnasios, unidades deportivas, jardines de eventos, spa y museos; se permite al 70 por ciento de su capacidad la operación de los mercados públicos y supermercados, bajo la misma política de una persona por familia.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,361 Posts 13,895,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplica Tesorería capitalina descuentos en delegación 'Vicente Guerrero'
Sig. Vacunas contra covid-19 agotadas en UD 'Fidel Velázquez'

Hay 5850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.