Últimas Noticias

Inician trabajos de regularización y escrituración en Jiutepec


Lectura 1 - 2 minutos
Inician trabajos de regularización y escrituración en Jiutepec
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inician trabajos de regularización y escrituración en Jiutepec


Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que personal de la Dirección General de Predial y Catastro municipal, así como del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y autoridades auxiliares (ayudantes) iniciaron este día los recorridos por 15 colonias del municipio para invitar a la población a regularizar sus predios y con ello obtener certeza jurídica de la propiedad.

Las tareas, que tuvieron lugar en las colonias Provenir y José María Morelos, se enmarcan en las actividades que establece el convenio suscrito por la administración municipal y el organismo del Gobierno de México el pasado septiembre, cuya finalidad es proporcionar seguridad patrimonial a las familias de la demarcación.

Los documentos que se requieren para iniciar el proceso de regularización son: constancia de posesión ejidal o comunal (no es necesario actualizarla con el núcleo ejidal o comunal); cesión de derechos expedida por ejidatario, comunero o núcleo agrario; contrato de compraventa del ejidatario, comunero o núcleo agrario; contrato y/o recibos de agua, luz o teléfono a nombre del titular (seis meses de antigüedad) y acta de nacimiento, CURP o identificación oficial (INE, pasaporte o matrícula consular).

El programa se llevará a cabo en las colonias Porvenir, José María Morelos (miércoles 31 de marzo y lunes cinco de abril), Deportiva (martes seis y miércoles siete de abril), San Lucas (jueves ocho y viernes nueve de abril), Paraíso (lunes 12 y martes 13 de abril), San Isidro (miércoles 14 y jueves 15 de abril) y Lázaro Cárdenas (viernes 16 de abril).

También y por definir fecha para las visitas de las autoridades federales y municipales se encuentran las colonias Apatlaco, Ampliación San Isidro, Ampliación Vicente Guerrero, Atenatitlán, El Capiri, Oriental, Otilio Montaño y Vicente Guerrero.

Entre las ventajas que tiene la escrituración de predios está el acceso a servicios municipales y programas de orden federal de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,440,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condena PT atentado contra candidato a diputado local por Cuautla
Sig. Protestan habitantes de Xoxocotla en Cuernavaca

Hay 6383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.