Últimas Noticias

Envía municipio de Cuernavaca refuerzos para combatir incendio forestal en Huitzilac

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
Lectura 1 - 2 minutos
Envía municipio de Cuernavaca refuerzos para combatir incendio forestal en Huitzilac
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Envía municipio de Cuernavaca refuerzos para combatir incendio forestal en Huitzilac

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Personal de PC y Bomberos para labores de contención*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que por instrucciones del alcalde capitalino, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal desplegó a los elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos para ayudar a sofocar el incendio registrado en el paraje "La Gloria" del municipio de Huitzilac.

El titular de la SSP Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, informó que como parte de la relación interinstitucional que se mantiene entre los municipios de la zona metropolitana se envió el apoyo para reforzar las acciones de contención y control del siniestro.

Señaló que el personal lleva todo el equipo indispensable para trabajar hombro con hombro con sus homólogos y brigadistas de distintas dependencias que se sumaron a las labores, tal como se ha hecho en otras ocasiones donde el principal objetivo es salvaguardar la integridad de la población.

Indicó que a estos esfuerzos se sumó el envío de pipas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Público de Cuernavaca (SAPAC).

“Tenemos la instrucción del alcalde de disponer del personal suficiente para evitar la propagación del fuego. No escatimaremos en esfuerzos para salvar los bosques y mantener a salvo a los ciudadanos”, indicó el funcionario.

Calderón Medina reiteró el compromiso institucional de trabajar de la mano, bajo la directriz del Mando Coordinado, con todas las instancias estatales y federales, así como con la sociedad civil organizada en actividades de prevención del delito y atención a casos de emergencia como es el caso del siniestro en los bosques de Huitzilac.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Protestan habitantes de Xoxocotla en Cuernavaca
Sig. Advierte MC falta de capacidad del Impepac para el desarrollo del proceso electoral

Hay 6445 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.