Últimas Noticias

En Morelos 30,278 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,822 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos 30,278 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,822 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos 30,278 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,822 decesos

Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este viernes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 133 mil 910 personas, de las cuales se han confirmado 30 mil 278 con coronavirus covid-19, 573 están activas, descartado 101 mil 931 y están como sospechosas mil 701; se han registrado dos mil 822 defunciones.

Los nuevos pacientes son 79 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, de las cuales 57 se encuentran aisladas en sus hogares, 20 hospitalizadas graves, una como no grave y una defunción.

También, 76 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y de Cuautitlán en el Estado de México, de los cuales 50 se encuentran en aislamiento domiciliario, 19 hospitalizados graves, cuatro como no graves y tres defunciones.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 12 masculinos de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Miacatlán, Xochitepec y Zacatepec, que padecían diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y otras; también seis féminas de Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Zacatepec, que presentaban diabetes, inmunosupresión, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad.

La institución mencionó que de los 30 mil 278 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y otro cuatro por ciento en hospitalización, mientras que un nueve por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 222 son personal de salud: médicos, 667, de los cuales 616 se han recuperado y 39 han perdido la vida; enfermería, mil 21, con 986 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 534, 500 ya sanos, con 17 decesos.

La Secretaría de Salud pidió a los adultos mayores de 60 años y personal de salud que haya recibido su vacuna contra covid-19, no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene en todo momento; asimismo, quienes hayan superado la enfermedad de covid-19 o hayan salido negativos en su prueba, es indispensable que porten en todo momento el escudo de la salud.

La emergencia sanitaria continúa en el país y en la entidad, por lo que se deben acatar todas los protocolos preventivos para evitar una tercera ola de contagios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,036,199 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Disminuye 50% afluencia de visitantes al santuario de Chalma, en Semana Santa
Sig. Detalla EEMI reporte vespertino de incendios forestales en Morelos

Hay 5826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.