Últimas Noticias
Lectura 1 '

Proceso de reforma laboral avanza en lo administrativo: SDEyT

1287 Views
  • Like
  • Comentar

*Pendiente, aprobación en el Congreso local*

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, señaló que el proceso de reforma laboral avanza en lo administrativo, pero recordó que está pendiente la aprobación en el Congreso del estado.

El plazo estipulado por norma federal es octubre de este año; el Ejecutivo ya envió la iniciativa correspondiente.

Además, la funcionaria estatal dio a conocer que ya se solicitaron a la federación recursos por 28 millones de pesos para continuar con dicho proceso.

Por otro lado, Rodríguez González admitió que haya rezago en tribunales laborales, pues tiene registro de alrededor de 25 mil juicios en esta materia, pero argumentó que en parte obedece a la suspensión de algunas actividades debido a la pandemia de covid-19.

En cuanto a la actividad económica de este periodo de Semana Santa, la secretaria comentó que los balnearios han referido que hubo baja afluencia pero están en curso la recopilación de datos con los prestadores de servicios.

Visto 1287 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,346 Posts 24,664,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firma de convenio de colaboración entre TSJ e Icatmor
Sig. Enfrenta TSJ rezago en desahogo de audiencias hasta del 40%
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...