Últimas Noticias
Lectura 1 '

Proceso de reforma laboral avanza en lo administrativo: SDEyT

  • Like
  • Comentar

*Pendiente, aprobación en el Congreso local*

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, señaló que el proceso de reforma laboral avanza en lo administrativo, pero recordó que está pendiente la aprobación en el Congreso del estado.

El plazo estipulado por norma federal es octubre de este año; el Ejecutivo ya envió la iniciativa correspondiente.

Además, la funcionaria estatal dio a conocer que ya se solicitaron a la federación recursos por 28 millones de pesos para continuar con dicho proceso.

Por otro lado, Rodríguez González admitió que haya rezago en tribunales laborales, pues tiene registro de alrededor de 25 mil juicios en esta materia, pero argumentó que en parte obedece a la suspensión de algunas actividades debido a la pandemia de covid-19.

En cuanto a la actividad económica de este periodo de Semana Santa, la secretaria comentó que los balnearios han referido que hubo baja afluencia pero están en curso la recopilación de datos con los prestadores de servicios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,888,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firma de convenio de colaboración entre TSJ e Icatmor
Sig. Enfrenta TSJ rezago en desahogo de audiencias hasta del 40%

Hay 6016 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.