Últimas Noticias

Llama Tesorería capitalina a prevenir y denunciar actos ilícitos de gestoría


Lectura 2 - 3 minutos
Llama Tesorería capitalina a prevenir y denunciar actos ilícitos de gestoría
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Llama Tesorería capitalina a prevenir y denunciar actos ilícitos de gestoría

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Los trámites se realizan directamente en la Tesorería municipal*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Tesorería municipal, invitó a los ciudadanos y/o contribuyentes a asistir personalmente a sus oficinas a realizar trámites, apoyándose de la asesoría del personal capacitado del área, sin la necesidad o intervención de algún tercero y con todas las medidas para evitar la propagación de covid-19.

Kojak Jaimes García, director general de Ingresos, Recaudación e Impuesto Predial y Catastro, hizo una invitación a la ciudadanía a acercarse con el servidor público de cada área, que es el personal calificado para asesorar, apoyar y llevar de la mano al contribuyente en la gestión de su trámite hasta verlo concluido.

Asimismo comentó la importancia de no dejarse engañar por terceras personas ajenas al ayuntamiento capitalino, quienes se ostentan como gestores y que en la mayoría de los casos obtienen un recurso por la gestión de un servicio que en algunas ocasiones es gratuito en las instalaciones de esta dependencia.

Jaimes García expresó su preocupación por los supuestos anuncios en redes sociales donde se ofrece el agilizar la entrega de documentos, e incluso otorgando descuentos no oficiales en el pago de impuesto predial y servicios públicos municipales o en infracciones de tránsito, como las campañas de descuentos que el alcalde capitalino brinda mediante acuerdos de cabildo o resoluciones de carácter general que son publicados en el periódico “Tierra y Libertad”.

Por ello, hizo la invitación a los ciudadanos a revisar las redes sociales oficiales, así como la página www.cuernavaca.gob.mx o acercándose a la línea de contacto (777)3295512 ó (777)3295510 para conocer las campañas de descuento y sus vigencias, así como procedimientos, requisitos, tiempos de entrega y costos por algún trámite que la Tesorería municipal emita.

"Por el momento no tenemos detectada a alguna persona en específico con actos ilícitos de gestoría; sin embargo, es importante que los contribuyentes y visitantes tengan la confianza de acercarse con nosotros para que podamos brindar la información que necesitan y acompañarlos en sus trámites, sin necesidad de intermediarios. Es importante contar con el apoyo de los ciudadanos en denunciar ante la contraloría municipal algún acto de corrupción, ya sea por parte del personal del ayuntamiento o por personas ajenas", finalizó.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,723,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SCAPSJ hace un llamado a cuidar el agua en Jiutepec
Sig. En Morelos suman 30 mil 390 casos confirmados de COVID-19

Hay 7055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.