Últimas Noticias

Ejecutó FGR cateo en Cuautla; rescató a seis posibles víctimas de trata de personas


Lectura 1 - 2 minutos
Ejecutó FGR cateo en Cuautla; rescató a seis posibles víctimas de trata de personas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ejecutó FGR cateo en Cuautla; rescató a seis posibles víctimas de trata de personas


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que  a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en colaboración con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó una orden de cateo en donde rescataron a seis mujeres, posibles víctimas de trata de personas. 

Detalló que el 25 de octubre de 2016 se inició la carpeta de investigación originada por la denuncia presentada por una probable víctima, quien hizo del conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada a la trata de personas en la modalidad de explotación sexual; el 31 de mayo de 2019 se obtuvo orden de aprehensión en contra de 14 personas por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Añadió que el 25 de marzo de 2021, la jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Cuernavaca, Morelos, autorizó orden de cateo para ejecutar la técnica en tres inmuebles ubicados en la zona conocida como Las Vegas, en Cuautla, Morelos. 

Finalmente detalló que el 27 de marzo de 2021, la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), en coordinación con elementos de la PFM y de Semar, ejecutó la diligencia de cateo en tres bares ubicados en la zona mencionada en Cuautla, Morelos, en los que se rescataron a seis mujeres, posibles víctimas del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,857,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ordenó Impepac retiro de arcos sanitizantes colocados por PT
Sig. Suspendió comunidad LGBTTIQ marcha anual 'Del orgullo'

Hay 5904 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.