Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza INE Morelos en proceso para definir a funcionarios de casilla


1336 Views
  • Like
  • Comentar

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos está listo para la jornada electoral para que las y los ciudadanos funjan como funcionarios de casilla; incluso se cuenta con el doble de personas del número requerido en capacitación.

Sólo el 1.08 por ciento de las personas visitadas dijeron que no acudirán al llamado, por la pandemia; alrededor de dos mil 800 rechazaron participar por temor a contagio.

En conferencia de prensa de la Junta Local del INE, este miércoles, se precisó que se requieren de nueve personas por cada una de las dos mil 800 casillas que serán instaladas, y ya se cuenta con más de 40 mil 944 ciudadanas y ciudadanos que cumplen con los requisitos.

Por otro lado, la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Liliana Díaz de León Zapata, indicó que con el arranque de campañas federales se ha hecho el llamado a mantener un clima de civilidad y de propuestas.

Además destacó la serie de protocolos de sanidad establecidos para atender la pandemia, tanto en campañas como en el día de la jornada electoral.

Por su parte, la vocal del Registro Federal de Electores, Brenda Castrejón Hernández, recordó que el 10 de abril vence el plazo para recoger credenciales de elector y hay cuatro mil 987 plásticos en todo el estado pendientes de recopilar por la ciudadanía; en caso de no hacerlo, serán resguardados en una bóveda hasta que pasen las votaciones.

Visto 1336 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,346 Posts 24,667,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Suspendió comunidad LGBTTIQ marcha anual 'Del orgullo'
Sig. Morelos, en penúltimo lugar a nivel nacional en obra pública: CMIC
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...