Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Participan comisionados Marco Alvear y Roberto Yáñez en reunión de trabajo del IMIPE


  • Like
  • Comentar

*Celebrada en un clima hostil*

Hoy finalmente los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez participaron en una reunión de trabajo en las instalaciones del organismo, celebrada en un clima hostil.

Después de dos años de una batalla legal iniciada por la comisionada presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, ambos solicitaron el pago retroactivo de salarios al sostener que la ley les protege, luego de haber ganado el amparo que reconoce su designación.

Ivonne Rosales reclamó que su primer oficio en funciones sea para solicitar recursos y cuestionar el manejo de los recursos de la institución, al aseverar que se trató de "falta de interés" y no de información; asimismo señaló que ha sido objeto de violencia de género.

Por su lado, los comisionados aseveraron que la presidenta está obligada a cumplir porque les asiste el derecho constitucional, con el amparo de la justicia federal en contra de las decisiones unilaterales de Rosales Sotelo y de su intento por alargar la llegada de los nuevos comisionados designados conforme a la norma por el Poder Legislativo.

Además hicieron notar el rezago que presenta el IMIPE, de lo cual da constancia el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,130,674 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen médicos del sector privado aplicación de vacuna contra covid-19
Sig. Hallan el cadáver embolsado de un hombre en autopista La Pera-Cuautla

Hay 6130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.