Últimas Noticias

Continuarán descuentos en rezago y multas del predial en Cuernavaca


Lectura 2 - 3 minutos
Continuarán descuentos en rezago y multas del predial en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Continuarán descuentos en rezago y multas del predial en Cuernavaca

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que en continuidad al apoyo de la economía de la población, el cabildo capitalino aprobó, por mayoría de votos, la autorización a la presidencia municipal para otorgar descuentos en multas y recargos del impuesto predial, durante la sesión extraordinaria de este vienes de la comuna cuernavacense.

En la misma sesión, regidoras y regidores aprobaron por unanimidad la designación de la nueva ayudante municipal del poblado de Tetela del Monte, Martha Patricia León García, una vez que se concretó la renuncia del ayudante suplente, quien a su vez asumió el cargo, ante el retiro del propietario, como autoridad auxiliar del ayuntamiento.

Sobre ese nombramiento, la síndico municipal, Marisol Becerra de la Fuente, reconoció que sea una mujer quien represente y encabece los trabajos y gestiones de vecinos y vecinas del pueblo de Tetela del Monte; en el mismo sentido se manifestó el regidor Romualdo Salgado Valle, quien celebró que la designación con fundamento legal haya recaído “en una mujer nativa del poblado, con amplia labor y reconocimiento social que favorecerá el desarrollo de Tetela”.

En otro asunto, el cabildo aprobó también por mayoría una modificación del "Programa Anual de Obra Pública 2021 para Cuernavaca", la cual consiste en el asfaltado de la avenida Morelos, en el tramo comprendido entre el Centro y el punto de La Pradera, la cual se realizará una vez que se cumpla con la normatividad del gobierno federal.

De manera que dicha renovación de la carpeta asfáltica para el norte de la avenida Morelos de Cuernavaca se realizará una vez concluido el proceso electoral de junio, por lo que la administración municipal iniciará en breve la gestión de los recursos, a fin de que, al concluir las elecciones, se encuentre avanzada dicha gestión.

Otro argumento a favor de esta obra lo explicó el regidor César Salgado Castañeda, al señalar que tal modificación en el programa de obra es oportuna, ya que la actual administración está a escasos ocho meses y medio de concluir, y se deben aprovechar al máximo tiempo y recursos financieros disponibles para mejorar la infraestructura urbana.

Respecto al criterio de selección de la mencionada obra, se dijo que éste depende de las consideraciones que el gobierno federal haga, a través de la evaluación del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ya que, "de igual manera, con los recursos disponibles, la actual administración municipal ha diversificado la inversión en trabajos de pavimentación de calles, red de agua, reparación de drenajes y alumbrado en colonias del Centro y la periferia de Cuernavaca", moción que finalmente fue apoyada por la mayoría del cabildo.

La sesión de este viernes se realizó en forma virtual, abierta a la población en general, a través de la transmisión en vivo por la página de Facebook del Ayuntamiento de Cuernavaca y encabezada por el presidente municipal.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,879,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúnen autoridades estatales y federales con representantes del sector salud privado
Sig. Simulador local de semáforo de riesgo covid para Morelos, en amarillo

Hay 7150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.