Últimas Noticias

Analizarán contratos de construcción de edificios de la UAEM dañados por el sismo


Lectura 1 - 2 minutos
Analizarán contratos de construcción de edificios de la UAEM dañados por el sismo
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Analizarán contratos de construcción de edificios de la UAEM dañados por el sismo

  • Like
  • Comentar

En una reunión de trabajo realizada este día en la sala de juntas de Rectoría, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, y la encargada de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Morelos, Leticia Nolasco Ortigoza, acordaron revisar los contratos de obras universitarias, para verificar avances de construcción.

De acuerdo con un boletín de prensa, Gustavo Urquiza planteó a Leticia Nolasco que existe la preocupación en la comunidad universitaria por regresar a clases presenciales en las mejores condiciones posibles, pero para ello es fundamental que las obras que se realizan en la universidad se concluyan, para recibir a los estudiantes cuando el semáforo de la pandemia del virus SARS-CoV-2 lo permita.

Se indica en el boletín que Nolasco Ortigoza informó al rector que son 14 contratos de obra que deben analizar y revisar sobre el estado actual de las obras, para entregar legal y administrativamente cada una de ellas, lo que permitirá gestionar más recursos para la universidad.

Se informó que la mayoría de las obras en construcción tiene un avance de más del 90 por ciento, pero en el caso específico de tres contratos será necesario revisar físicamente las obras pues actualmente están suspendidos los trabajos de terminación de varios edificios, en el Campus Norte y en la Preparatoria de Tlaltizapán.

Se trata de obras realizadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), consecuencia de los daños que dejó el sismo de septiembre de 2017.

El principal retraso está en la Unidad Biomédica, en donde existen dos contratos para la construcción de cinco edificios, entre ellos el de la Escuela de Técnicos Laboratoristas y el de la Facultad de Ciencias Biológicas; sin embargo, afirmó que dos edificios tienen un avance del 75 por ciento, uno del 90 por ciento y dos edificios más faltan por demoler.

En el boletín de prensa se informa que este viernes se constató que los edificios en obra han sido vandalizados, se ha sustraído parte de la tubería y cable que ya se habían colocado.

Debido a que estos edificios aún están bajo el control de la constructora, el rector Gustavo Urquiza y la secretaria Leticia Nolasco acordaron presentar la denuncia respectiva ante las autoridades correspondientes.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,195,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 100% de control y 95% de liquidación en incendio forestal en paraje 'Malinalapa'
Sig. Propone investigador educar en valores a universitarios

Hay 5614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.