Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aplica SSM vacuna BCG para recién nacidos y menores de cinco años de edad

  • (1 Like)
  • Comentar

*Padres de familia deberán acudir al centro de salud más cercano para programar su cita*

Mediante un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que está disponible la vacuna Bacillus Calmette-Guerin (BCG) contra la tuberculosis para la inmunización en recién nacidos y menores de cinco años de edad que no han completado su cuadro básico inoculación.

Yedid Miranda Campos, encargada de despacho del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, invitó a padres de familia y tutores acudir al centro de salud más cercano para agendar el día, hora y ubicación donde sus hijos recibirán la dosis.

“La vacuna BCG se puede aplicar desde el nacimiento hasta cumplir cinco años; los padres, madres y/o tutores del menor de edad pueden solicitar el biológico a los centros de salud y hospitales”, indicó.

Miranda Campos detalló que para evitar riesgo a bebés, la aplicación se llevará a cabo de manera ordenada y con estricto apego a la programación de las citas o registros de los centros de salud, los cuales cumplen con todas las medidas sanidad por emergencia sanitaria por covid-19.

Autoridades federales enviaron a Morelos un lote de 91 mil 450 dosis de la vacuna BCG y se procedió a la inmediata distribución en las unidades de salud; en caso de necesitar mayor información, llamar al número (777)3302236, extensión 103.

Por último, Yedid Miranda enfatizó que al momento de llevar a sus hijas e hijos, de acuerdo a la cita que les corresponda, los padres deberán llevar la Cartilla Nacional de Salud y el Escudo de la Salud, el cual consta de uso de cubrebocas, mantener en todo momento sana distancia, uso de alcohol gel, estornudo de etiqueta y evitar saludar de beso, mano o abrazo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,108,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Agua potable y seguridad, lo que más exige la ciudadanía: José Luis Urióstegui
Sig. Asegura fiscal general que no existe investigación alguna en su contra en UIF-FGR

Hay 6757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.