Trabajadores de Servicios de Salud de Morelos (SSM) demandan la aplicación de vacunas contra covid-19 a todo el personal; sostienen que en todas las áreas son personal "de primera línea".
Desde temprana hora colocaron pancartas en centros de trabajo, como la sede principal, para reclamar la inmunización al cien por ciento.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar, indicó que faltan dos mil 850 trabajadores de la dependencia por inmunizar.
Magadán Salazar también destacó que ya han muerto cuatro trabajadores de oficinas centrales por covid-19, pues ellos también dan servicio a la ciudadanía.
Por su parte, el líder sindical en la jurisdicción sanitaria número uno con cabecera en Cuernavaca, José Francisco Bustos Fuentes, indicó que de no tener respuesta podrían radicalizar su protesta, con acciones tales como un paro de brazos caídos; sin embargo enfatizó que no desean afectar a la población, y que se trata de un programa federal.