*Entregan a can adiestrado, esterilizado, desparasitado y vacunado*
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva entregó en adopción a un can más que fue rescatado para ser rehabilitado por personal municipal perteneciente a la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV).
Se trata de “Tommy”, un ejemplar canino macho, de raza criolla, color atigrado oscuro y de nueve meses de edad, el cual fue rescatado por la "Patrulla Canina" de la Subsecretaría de Salud Pública, al atender el reporte vecinal de que el ejemplar estaba abandonado en la azotea de una vivienda en la colonia Buena Vista.
Al arribo de “Tommy” en la estancia canina del Ayuntamiento de Cuernavaca, el especialista en conducta animal inició el adiestramiento básico del perro para darle oportunidad de ser adoptado.
Después de dos meses en la estancia, “Tommy” fue dado en adopción a la familia Díaz Linares, cuyos integrantes lo eligieron para darle un hogar; les gustó Tommy por juguetón y sociable, ya que así puede convivir y jugar con las niñas de la casa.
Como parte de su política de salud pública, el ayuntamiento capitalino proporciona adiestramiento básico a los canes rescatados y albergados a fin de prepararlos a la nueva familia que les espera.